Tipos de maquinas de coser3 minutos de lectura

En el mundo de la costura existen muchos tipos de maquinas de coser cada una con una funcionalidad distinta , en esta guía te explicaremos la función de cada una, para que puedas saber que tipo maquina de coser es la adecuada para tu proyecto.

Y es que entre tantas opciones nos es más difícil elegir…Existen tantos tipos de maquinas de coser que aveces nos preguntamos 🤔 ¿ para que sirve cada maquina de coser? y ¿cual maquina de coser es mejor? cual debería comprar… En esta guía solucionaremos todas tus preguntas

Maquinas de coser semi industriales

estas máquinas cumplen una doble tarea, por un lado pueden bordar y por otro coser. Pueden ser tratados diversos tipos de materiales, ya sean estos pesados o livianos.

Estas máquinas son utilizadas en talleres de confección, en sastrerías e incluso en las pequeñas industrias. Existe una enorme diversidad de este tipo de maquinas de coser.

se caracterizan por su velocidad y su fácil transporte. Además son automáticas, es por ello que son muy fáciles de manejar y han adquirido mucha popularidad entre muchas amas de casa que las utilizan. 

Existe una gran variedad de este tipo de máquinas de coser, por ejemplo algunas se caracterizan por realizar varias tareas, como bordados, ojales y realizan el enhebrado de manera automática. Algunas máquinas pueden programarse, como la costura deseada o su ancho, la velocidad etc.
No solo son muy utilizas por amas de casa, también suelen ser vistas en talleres donde se realizan arreglos textiles y ciertos modistas las utilizan.

Entre las diferentes máquinas usadas en la costura tenemos:

Máquina de coser de puntada recta

Llamada también de pespunte. Puede coser con 1,2, 3 agujas. Realiza una costura cerrada. Cuando la máquina tiene 2,3 agujas se conoce como plana.

puntada recta
puntada recta

Máquina Fileteadora

También conocida como Overlock o Remalladora. Esta máquina realiza una puntada de sobrehilado evitando que las costuras se deshilachen. también es utilizada para rematar los filos de la tela.(Es una maquina indispensable en un taller de costura)

costura de fileteadora
Costura de fileteadora

Máquina Recubridora

Máquina de costura plana especial para tejidos de punto. Realiza costuras centradas y pespuntes.

costura de recubridora
costura de recubridora

Máquina Collarin

Similar a la recubridora. Trabaja con un embudo por donde es ingresada la cinta que es doblada para hacer ribeteados o fileteados de zonas curvas como cuellos, sisas y mangas.

acabados con una collarín
acabados con una collarín

Bastera

Para realizar costuras que no se vean, como dobladillos en pantalones de vestir, etc.

Botonadora

son utilizadas para pegar diversos tipos de botones

maquina botonadora
maquina botonadora

Maquina ojaladora 

son utilizadas para hacer ojales y cortarlos en forma automática.

Máquina atracadora

su función es asegurar presillas, bolsillos, aberturas etc.

Máquina Cerradora

Máquina que realiza una puntada francesa con puntada de cadeneta, para cerrar pantalones Sport wear, cerrar mangas y costados en camisas etc.

Elastiquera

son utilizadas para colocar elásticos.

elastiquera kansai

Maquinas de corte 

Cortan cantidad de patrones de acuerdo a la longitud de la cuchilla.
 
maquina cortadora de tela
maquina cortadora de tela

Otra guía ha llegado a su fin esperamos que sabiendo para que sirve cada maquina de coser podrás eligir la mejor maquina que se adecué a tus necesidades y experiencia …Elige sabiamente y sigue explorando e aprendiendo con nosotros

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.